Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 6 de mayo de 2014

MECANISMOS DE EVITACIÓN: I. INTROYECCIÓN

Sé que uso Facebook - como Youtube o el blog… - de un modo particular. Para mi es, básicamente, una plataforma profesional, aunque ocasionalmente quien comparte es la persona. Es por una parte un lugar donde anunciar actividades, y por otra y sobre todo un lugar donde compartir, como ya he dicho aquí, de modo público y gratuito una parte de mi trabajo, una parte de mi quehacer. Eso de público y gratuito es algo especialmente importante para mí. Algo que llegue a quien quiera, sin mediar demanda ni encuadre. Y algo sin coste económico, sin mediar dinero.

Tras una temporadita de publicar cosas más simbólicas y de tipo espiritual, vuelvo por un momento a la gestalt más clásica, a uno de sus asuntos principales: los Mecanismos de Evitación, y en concreto la Introyección. Traigo una primera parte. Veremos si sigue algo, o no, si sigo con esta serie o vuelvo a otras líneas… La no previsión, como la ausencia o desaparición temporal de las plataformas o redes sociales, forma parte del Asunto… del Camino, del Viaje…

La grabación corresponde a un fin de semana de formación de mayo 2009 de la Novena Promoción  (estamos iniciando la Doceava) de la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona que co-dirigimos desde 1988 con Cristina Nadal (http://www.aulagestalt.com/formacion/formacion-en-terapia-gestalt/).
La estructura a la que me refiero en la grabación, tomada de Michel Katzeff y Paco Peñarrubia, es:


Mecanismo
Enfermo
Permite la/el…
Oficio Mitológico
Elemento
Introyección
Tradición
Agricultor
Tierra
Proyección
Conocimiento
Comerciante
Agua
Retroflexión
Disciplina
Guerrero
Aire
Confluencia
Trascendencia
Sacerdote
Fuego
Descanso
 ----------------
-------------




-