GRUPO DE ATENCIÓN V 2017 (GAV.17) PRIMER ENCUENTRO PRIMAVERA






GRUPO DE ATENCIÓN V 2017 (GAV.17)
PRIMER ENCUENTRO
PRIMAVERA
NORTE
ELEMENTO SIMBÓLICO: AGUA
TIGRIS: RÍO DE AGUA




“(…) En el más pleno sentido del vocablo. Huerto cerrado, Arcadia, Paraíso. Cuatro muros, y un árbol y una alberca. Y luz y oscuridad acompasados. Y el suelo fresco de piedra que da gloria. Cielo en la Tierra. Pues ¿qué es si no la arquitectura?” (1) (2)



Tras un embarazo de nueve meses (junio 2016- marzo 2017), así que un Embarazo Humano, iniciamos finalmente el GAV17. Tras muchas investigaciones y vueltas (chamanismos norte, meso y sudamericano; ruedas tibetanas; ruedas de la Magia occidental; teoría griega de los Humores (Hipócrates) y de los Elementos (Empédocles), etc…) al respecto de la correspondencia entre Elementos - Puntos Cardinales y estaciones del año, he decidido seguir mi propia intuición.

Así que empezaremos, como el Ciclo Anual, por la PRIMAVERA, e iremos siguiendo, probablemente – porque conmigo, como con otrxs, nunca se sabe, y debe ser así - el curso natural de la estaciones.

Este año quiero incorporar esa metáfora de “LOS CUATRO RÍOS DEL PARAÍSO” (islámico en este caso, más diáfano que el cristiano como metáfora, para mi), asunto que hace muchos años que tengo ganas de “meterle mano”.

“PARAÍSO” es una palabra de origen persa (“paerdis”, cercado, o mejor, JARDÍN CERCADO). “JARDÍN” fue también el nombre que EPICURO, santo patrón de los E7 conservación, como servidor, dio a su ESCUELA (3)

Aí que, nada. Ilusionado de iniciar esta nueva vuelta de la ESPIRAL




[Porque se da cuenta de que hay una cosa que SE REPITE en su vida, y siempre es la misma, y es eso lo que es más él. ¿Qué es eso que se repite? Un cierto modo de “GOZAR”] (4)
Jacques LACAN.





EN VIDEO 2´38¨








(1) José María Pérez Gonzáles ( Peridis), arquitecto y humorista gráfico
(2) Arqui- tectura, literalmente, “varias técnicas”, el dominio de varias técnicas o artes, el antiguo Maestro de Obras, que domina albañilería, cantería, fontanería, pintura…
(3) Véase “Ser Padre hoy…”. Capítulo 2 “Epicuro” Páginas 56-65
(4) Jouir: goce, lo repetitivo, la Máquina Gurdieva; plaisir = gozo, lo nuevo (Neo), lo diferente al carácter o eneatipo

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...