TALLER DE SEXUALIDAD 2024 Edición 43 aniversario (1981-2021)

TALLER DE SEXUALIDAD 2024

Edición 43 aniversario (1981-2024)

con Albert Rams



Desde 1981 vengo llevando a cabo este Taller, que se ha convertido en el decano de los talleres de sexualidad de enfoque gestáltico en España.

 Muchxs participantes lo han calificado de “desatascador de tuberías “, “deshacedor de entuertos” Se sustenta en una visión muy amplia de la sexualidad que abarca desde la libido/kundalini a la coitalidad, pasando por la sensualidad, el erotismo y la genitalidad. Entiende que somos víctimas de una visión tópica y caduca de la misma que podríamos resumir en NUEVE “entuertos” o engaños:

 1.- Sexualidad, como digo en el párrafo anterior, no es solo coitalidad

2.- La sexualidad no sólo como, eventualmente y para quien voluntariamente así lo desee, “desnudar el cuerpo”, sino también y sobre todo “desnudar el alma”. La sexualidad como intimidad (fundamentalmente con un@ mismx y, eventualmente, con otrx).

 3.- No Una Sexualidad sino varias, muchas posibles y buenas, tantas como personas. No hay “normalidad”, cuya presunción tortura y neurotiza.

 4.- El acceso al placer en el presente está trabado y larvado por la propia biografía, en la que suele haber mayor o menor disforia (asuntos pendientes, abusos recibidos o ejercidos, maltratos, traumas, cosas no dichas…). Hay maneras sencillas y eficaces (y no tan terribles en la buena práctica…) de acercarse a ello y “limpiarse” (catharsis), “quitarse muertos de encima”.

 5.- Hay técnicas efectivas e indoloras de acercarse a vivir - de un modo pautado, controlado y limitado por cada quien - lo que necesito/deseo vivir de mi propia sexualidad/afectividad en este momento de mi vida. Trabajo con el propio deseo.

6.- Sólo si contemplamos también lo edípico podemos entender y eventualmente modificar lo que nos ocurre ahora con nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.

7. - La sexualidad puede llegar a ser una forma de espiritualidad (tantra, taoísmo, dionisismo...). 

8.- Tiene dimensiones socio- político - culturales que, a veces, hay que considerar para entenderla plenamente.

 9.- Así, como dimensiones cósmicas, que, en algún momento y circunstancia, nos pueden influir.

 

Es posible también estar en pareja y que el trabajo te resulte útil, a ti y a tu pareja, sin obligatoriamente ponerla en crisis, más bien al contrario... Consulta conmigo. ¡Tengo 40 años de experiencia en ello… ¡


YA ES TRADICIONAL QUE TERAPEUTAS ENVÍEN A SUS PACIENTES/CLIENTES A QUIENES EL TRABAJO LES PUEDA RESULTAR ESPECIALMENTE ÚTIL. DEBEN INDICAR, EN LA INSCRIPCIÓN, QUE ESTÁN (O HAN ESTADO, O PUEDEN ESTAR) EN TERAPIA CONTIGO.


En Catalunya. (el lugar se comunica tras la inscripción).

11-14 de julio de 2024.

PRESENCIAL (COVID SEGURÍSIMO GARANTIZADO POR PROPIO INTERÉS DEL DIRECTOR).

590 euros, taller y pensión completa.

 

 Organiza: albertrams7@hotmail.com. Plazas limitadas sobre grupo de Formación ya constituidos que se abren expresamente para la ocasión.

 Si te interesa ponte en contacto conmigo cuanto antes para reservarte sitio. Reserva de plaza deducible del importe total: ingresar 290 euros en ES51 1465 01 20312013612800. Indicar “Tsex2024” en concepto, y tu nombre en remitente, para saber quién ingresa, no retornables en caso de desistimiento, sí retornables en caso de negativa a la inscripción por mi parte. 


Y ENVÍAME EL RESGUARDO DEL INGRESO Y TU CV (PERSONAL/TERAPIAS Y PROFESIONAL) PARA ACABAR DE HACER EFECTIVA LA PRE-INSCRIPCIÓN

 

 

“Ahí afuera, más allá de ideas de bien o mal, hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba

El mundo está demasiado lleno para hablar de él

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase ‘cada uno’

No tienen sentido.

Nos vemos ahí”

Rûmí

 

 



Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...