TALLER DE SEXUALIDAD 2015 EDICIÓN AÑO XXXIV. PRIMERA CONVOCATORIA con Albert Rams




Desde 1981 vengo llevando a cabo este Taller, que se ha convertido en el DECANO DE LOS TALLERES DE SEXUALIDAD de enfoque gestáltico en España. Mirando hacia atrás me parece que lo que he venido haciendo en estos ya más de treinta años es sobretodo afinar una y otra vez un instrumento que ha ganado en eficacia y prestigio en la medida que se iba enriqueciendo con las aportaciones del ya algún que otro millar de participantes y decenas colaboradores que me han honrado con su confianza. 

Finalmente utilizo un diseño de trabajo que suele resultar una especie de test para las personas que acuden, en el sentido de suponer UN VIAJE POR LA PROPIA SEXUALIDAD (…Y AFECTIVIDAD Y TRABAJO CON LOS VÍNCULOS PRESENTES Y PASADOS…) y dar la ocasión de enfocar problemas o atisbar salidas o entradas a diferentes asuntos. Sean estos asuntos corporales, emocionales, cognitivos, relacionales o, a veces, espirituales. El taller combina aspectos conductuales, dinámicos y experienciales; momentos de trabajo en solitario, por parejas o triadas, en sub-grupos y en gran grupo; tiempos expresivos y momentos impresivos; trabajo con el presente y trabajo con la biografía; aspectos conativos (de acción) y aspectos meditativos. Es, asimismo, una ocasión para el aprendizaje didáctico de la metodología y del enfoque para los terapeutas y estudiantes que participan.

Much@s participantes lo han calificado de "DESATASCADOR DE TUBERÍAS", “deshacedor de entuertos”… Se sustenta en UNA VISIÓN MUY AMPLIA DE LA SEXUALIDAD que abarca desde la líbido/kundalini a la coitalidad, pasando por la sensualidad, el erotismo y la genitalidad. Entiende que somos víctimas de una visión tópica estereotipada y caduca de la misma que podríamos resumir en cinco “entuertos”:

1.- La sexualidad no sólo como, eventualmente y para quien voluntariamente así lo desee, "desnudar el cuerpo”, sino también y sobre todo "DESNUDAR EL ALMA" . La sexualidad como intimidad (fundamentalmente con un@ mism@ y, eventualmente, con otr@).

2.- NO UNA SEXUALIDAD SINO VARIAS, muchas posibles y buenas, tantas como personas. No hay “normalidad”, cuya presunción tortura y neurotiza.

3.- El acceso al placer en el presente está trabado y larvado por la propia biografía, en la que suele haber mayor o menor DISFORIA (asuntos pendientes, abusos recibidos o ejercidos, maltratos, traumas, cosas no dichas…). Hay maneras sencillas y eficaces (y no tan terribles en la buena práctica…) de acercarse a ello y “limpiarse” (catharsis), “quitarse muertos de encima”…

4.- Hay técnicas efectivas e indoloras de acercarse a vivir - de un modo pautado, controlado y limitado por cada quien - lo que necesito/deseo vivir de mi propia sexualidad/afectividad en este momento de mi vida. TRABAJO CON EL PROPIO DESEO.

Y 5.- Sólo si contemplamos también LO EDÍPICO podemos entender y eventualmente modificar lo que nos ocurre ahora con nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.

Es posible también ESTAR EN PAREJA y que el Trabajo del Taller te resulte útil, a ti y a tu pareja (participe o no) sin obligatoriamente poner en crisis el vínculo, más bien al contrario... Consulta conmigo ¡Tengo 34 años de experiencia en ello…¡


En Catalunya. La Farga del Montseny (http://www.lafargadelmontseny.com/) 16-19 Julio 2015. 550 euros, taller y pensión completa. Organiza: albertrams7@hotmail.com. Tel. 696667987. Plazas MUY limitadas, añadidas a grupo de formación ya constituido que se abre expresa y gustosamente para la ocasión (12ª Promoción de la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona, E.T.G.B.). Si te interesa ponte en contacto conmigo cuanto antes para reservarte sitio. Reserva de plaza: ingresar 250 euros en ES48 2100 3296 1822 0016 2437 (Concepto “Tsex2015” y tu nombre - ¡no lo olvides…¡ - no retornables en caso de desistimiento, sí retornables en caso de negativa a la inscripción por mi parte) y enviar resguardo y CV de proceso personal y profesional.

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...