HEMOS INICIADO EL GRUPO DE ATENCIÓN III (GAIII)



(Sigo en la línea de lo que vengo repitiendo aquí: compartir una parte de mi Trabajo como una especie de contribución social (a mi manera), hacerlo gratuitamente y sin mediar demanda ni compromiso de quien lee/mira. Una parte "publicable", claro, que no desvela ninguna confidencialidad protegida por el secreto profesional, y que, desde luego, no es la experiencia en sí, pero algo apunta… o hacia "Algo" apunta… me parece)

Este pasado finde (16-18 de Enero 2015) hemos iniciado el Grupo de Atención III (GAIII) con nuestro Primer Encuentro correspondiente a "Invierno".

Para saber más de qué se trata: https://www.facebook.com/events/882607491756231/?pnref=lhc.recent


Aunque en realidad el Trabajo (con inicial mayúscula re refiere al Trabajo Interior, nada que ver con lo laboral) lo iniciamos a mediados de de agosto. Les propuse a los Participantes empezar a "poner a hervir la olla" mediante la creación de un chat privado, algunas tareas y abrir resonancias. Les proponía, literalmente, "empezar virtualmente el grupo desde ya. Es una experiencia que ya hicimos con las ediciones anteriores de este Grupo (I y II, 2009-2010) y que me parece que resultó útil, en términos generales, para ir "calentando motores", para "poner la olla a hervir, a fuego lento", para empezar a "desengrasar los músculos"… para ir "creando un ambiente y una actitud" conjunta…" (…)

"Como verás he mantenido el orden de inscripción que os he ido comunicando. No era casual. Era material para un Primer Trabajo. Os propongo asociarlos con los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella y, al estilo de un tarot proyectivo, ver qué le sugieren a cada cual de sí mismo, sabiendo que son "fruto del azar" o bien del interés en el grupo en todo caso, y que corresponden, como digo, al orden de inscripción. Si alguien quiere saber más recomiendo especialmente el libro de Alejandro Jodorowsky "La Via del Tarot". Siruela. 2005."

Y también "Os propongo también un Segundo Trabajo, una segunda tarea. Como quizás ya sepáis, Trabajo con inicial mayúscula se refiere a una acción con conciencia, un acto en el que un@ no deja de estar Atent@ a lo que le ocurre mientras lo hace y se pregunta qué me dice esto de mi (qué hay en esto que me encuentro… de repetitivo o caracterial… y qué no, qué es nuevo o diferente, como el Neo de Matrix, si es el caso).

El Trabajo que os propongo es que enviéis una presentación en unas 10 líneas y dos fotos, una que te guste mucho de ti y otra que no te guste nada. Una que refleje algo que valoras de ti y otra que refleje algo que no valoras nada o muy poco. Una que estés "guap@" y una que estés "fe@".

Las 10 líneas respecto a cómo quieres presentarte a tus compañer@s, y mi ayudante y a mí, que dirías de ti a día de hoy (tanto en lo personal como en lo profesional), qué dirías en una "primera rueda" del grupo… No se trata de hacer una "presentación perfecta" ni una que "quede bien", etc… Más bien es un "enseñar el culo", practicar la transparencia…. Así que ponte, suéltate… y envíalo. Siempre puedes corregir o rectificar. Y recuerda que es un material confidencial, nunca sería publicado. No es tu CV…"


Este fue mi primer mail (13.8.14). En uno de los últimos (Octavo, 3.12.2014) les decía:

"EL PRIMER FUEGO 2014/15

OÍR LA LUZ
"Debo decir que cuando yo era niño
y en el campo veía la densa muchedumbre
de estrellas en los cielos del verano,
además de mirar tanto fulgor,
podía oír la luz: se escuchaba allí arriba
como un rumor de enjambre laborioso". (1)

Empiezo a preparar más específicamente nuestro Primer Encuentro," Invierno". Hago el primer fuego en Vinaixa, que siempre es un momento importante para mí. Casi siempre Tattevari, el Abuelo Fuego en la Tradición Huichol, “me dice “algo (es un decir…) somos viejos amigos… Me señala una forma que me orienta, o me contesta una pregunta (esta vez era respecto al GAIII), normalmente al “romper el fuego”. Esta vez es ese "triángulo invertido" (digamos...) lo que más me llama la Atención…¿Qué te sugiere a ti… y dónde te lleva… cómo te “pone”…? ¿Quieres compartirlo…?" (Imagen adjunta)


AÑADO UN PRIMER VIDEO (11´18´´) SOBRE UNA PRIMERA PARTE DE LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR "FUNDAMENTOS" O "ABC…". REGISTRADO EN ARBECA, LES GARRIGUES, LLEIDA, 16-18 DE ENERO DE 2015.
(RECUERDA QUE LOS VIDEOS SE ESCUCHAN MUCHÍSIMO MEJOR CON AURICULARES)

VIDEO GRUPO DE ATENCIÓN III (GAIII). 1. ENERO A. FUNDAMENTOS

(1)ELOY SÁNCHEZ ROSILLO (De "Oír la luz", Tusquets Editores, 2008)




  • Imagina…
    que pudieras ver la luz que emites,
    que pudieras sentir el dolor de tu sombra.
    Imagina…
    que siempre fueras el niño
    que comía ciruelos
    en las tardes de verano
    Imagina…
    que nunca le olvidaras,
    ni siquiera cuando estás odiando.
    Imagina…
    que pudieras ser nada
    cada día y a todas horas.
    Imagina…
    que cualquier tú
    fuera tu yo;
    que cualquier yo
    fuera un fracaso…
    momentáneo.

    Imagina…
    que ya estás muerto
    y pudieras volver.
    Que los sueños son la vida,
    que la vida es sueño,
    y que los sueños…no lo son.
    Imagina…
    que ya todo ocurrió;
    que estamos repasando
    en una nube lo que fue...…
    con Dios.
    ¡Con Dios…¡

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...