PRIMER TALLER DE ATENCIÓN URBANO Madrid



PRIMER TALLER DE ATENCIÓN URBANO 
Madrid
Atención, presencia y espiritualidad, 7 y 8 de abril, 2018 
http://www.coaching-gestalt.com/…/atencion-presencia-espir…/
"La Atención será el principio, el centro y el objetivo de este espacio donde Experimentar, Crear y Aprender desde la Presencia. Todo ello acompañados y guiados por Albert Rams, autor de varios libros, uno de ellos basado en el contenido de este taller “Gestalt y Atención”, tema al que lleva dedicando 25 años de su vida. Rams es un buscador que ha gustado de bucear sin límites en el conocimiento, su propia experiencia y la de su alumnado siendo uno de los precursores de la práctica gestáltica desde hace 37 años.
Se trata de un viaje en tres direcciones donde el vehículo común es la Presencia y ante todo la Atención, con mayúsculas, ya que sólo desde ésta unx puede observarse y favorecer su propio auto conocimiento:
1.- Estar Presente desde los tres centros, en la misma unidad de tiempo y espacio y, desde tres niveles diferentes:
· Vivir lo que vivo (adelante y en contacto con el mundo)
· Darme cuenta de lo que vivo (adentro)
· Mirar los huecos que hay en nuestro vivir (el que observa y registra lo no verdadero)
2.- La Atención en movimiento:
La Experiencia podrá tomar movimiento, para "estar en el mundo sin ser del mundo", con Atención a unx mismx y Atención al otrx, dentro del límite de ese espacio inmenso que es el mundo. Pasando del yo solx a la multitud y experimentar ésta en soledad. ( "solx en la multitud", dicen los sufíes)
3.- Integrar lo vivido y el estar desde la cabeza, el cuerpo y la mente, mientras medito en acción, tomando el Trabajo desde la Presencia y el Proceso de Creación como ejes conductores."
Texto: Ana Baza y Albert Rams

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...