XXVª Celebración por Rûmí










XXVª CELEBRACIÓN POR RÛMÍ 


Que robamos corazones,
y nunca desfallecemos,
Porque somos los amigos del Uno.

El tiempo de los viejos sermones
ha pasado,
Nosotros apuntamos directamente
al corazón.
Si la mente intenta entrar a hurtadillas
Y tomar el mando,
nosotros le echaremos el lazo
sin demora.

Convertimos el veneno en medicina
Y nuestras penas en bendiciones.
Todo lo que nos era familiar,
A quienes amábamos
y a nosotros mismos,
Tuvimos que dejarlos atrás.

Bendito sea el poema que viene
a través de mí,
pero no de mí,
Porque el sonido de mi propia música
Ahogaría la canción de Amor”
Rûmí


El 17 de diciembre de 1273 murió Jalalhuldin Rumí, Mevlana, uno de los personajes cumbres de la mística de todos los tiempos, Tradiciones y culturas. El 17 de diciembre de 1992, HACE AHORA 25 AÑOS, convocamos una primera meditación conmemorativa en lo que entonces era el Taller de Gestalt de Barcelona. Desde entonces, cada 17 de Diciembre ha sido una ocasión de recuerdo  para nosotros de lo que el propio Rumí definía como su Noche de Bodas, su deceso, su esperanza de re-encuentro a través de la muerte con Shams, el Amado.

Un día, dicen, de extraña alegría para él. Nosotros, a veces, hemos estado alegres, a veces tristes, a veces preocupados, a veces rotos… pero (casi) siempre evocando de formas diversas – en solitario, calladamente, juntos, convocando públicamente un Minuto de Atención o una Meditación On-Line, cantando, gritando,  Haciendo Algo Sagradamente, meditando en privado… - esa tan especial fecha.

En Konya (Turquía), donde murió, y donde tuvimos la suerte de poder viajar JUNTOS en 2010, se celebra cada año en esos días un festival conmemorativo que reúne a miles de personas llegadas de todas las partes del mundo y de todos los credos y a-credos. Pues fue tan enorme la dimensión humana y espiritual de Mevlana que aquel 17 de diciembre de 1273 y desde entonces, ha reunido tópica o virtualmente a (y ha sido Maestro para) musulmanes, cristianos, judíos, budistas e hinduistas, ateos, buscadores… pero también poetas, músicos, intelectuales, artistas… gentes de todo credo y condición.

Este 2017 celebramos nuestros 25 años de celebraciones/meditaciones en esta fecha y conmemorando tal efeméride. Son nuestra Bodas de Plata. Así que Ramón, José Luis y Albert hemos decidido juntarnos de nuevo en un acontecimiento público y proponer, de nuevo, un Acto/Evento Meditativo que combine la audición de algunas músicas, la lectura de algún poema, el silencio y quizás algún comentario o propuesta meditativa de nuestra parte.

EL EVENTO ES GRATUITO, PERO, ES NECESARIA E IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCIÓN PREVIA, ENVIANDO UN MAIL A ALBERTRAMS7@HOTMAIL.COM

Miércoles 20 de diciembre de 2017 en Barcelona. De /19.30 a 21 hs. (Rogamos puntualidad extrema). A lxs inscritxs se les comunicará la dirección exacta.


Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...