(Mi primer) GRUPO DE TRABAJO INTERIOR. 2022

 






                                                                                                                                

(Mi primer)

GRUPO

DE

TRABAJO

INTERIOR.

2022

4 findes presenciales y residenciales:

18-20 de marzo; 17-19 de junio;

23-25 de septiembre; y 2-4 de diciembre ¡de 2022!

Residencial - presencial en Les Garrigues (Lleida)

200 euros por encuentro + 100 de pensión completa

                                                                                                                                

 

Hola:

 

QUIERO ANUNCIAROS YA, lo que espero que sea mi próxima etapa en el TRABAJO ESPIRITUAL, iniciada hace más de treinta años con el GRUPO DE APRENDICES (1989-1993) con Cristina Nadal; continuada ya en solitario con el GRUPO DE MAYORES (1999-2000); luego con el GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN (2004-2005); después con los GRUPOS DE ATENCIÓN (2009-2020, y 2015-2020); y también con LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES (2011-2012).

 

Mi idea, tal como ya anuncié, era CERRAR EL GRUPO DE ATENCIÓN ESTE AÑO (GAVIII- 2020), pero finalmente hicimos por primera vez un GRUPO DE ATENCIÓN ON-LINE, un grupo muy pequeñito de seis personas que parece que se enamoraron de sí mismas y del Trabajo, y que quieren continuar. Así que vamos a hacer una continuación especial con ese grupo cerrado, durante 2021.

 

Y PARA 2022 lo que propongo es MI PRIMER GRUPO (de lo que yo llamo) TRABAJO INTERIOR, de Trabajo Transpersonal, apoyado en cinco patas, en cinco ejes:

 

1.- La PSICOTERAPIA ESPIRITUAL, un abordaje clínico propio de las dimensiones trascendente e inmanente que todxs tenemos; por cierto, el libro que he/hemos empezado a escribir mediante entrevistas con tres queridos colaboradores;

 

2.- El CHAMANISMO OCCIDENTAL, inspirado en lo aprendido con Michel Katzeff - uno de los introductores de la gestalt en Europa en los setenta, formado con chamanes norteamericanos - y Memo (Guillermo Borja), discípulo de Maria Sabina y de Pachita, y sustanciada está dimensión en celebraciones y rituales desde entonces;

 

3. LA MEDITACIÓN EN LA ACCIÓN O ATENCIÓN, imbuido de Gurdjieff y la Escuela del Cuarto Camino, y eje de mi Trabajo en los últimos 11 años;

 

4.- LA ESPIRITUALIDAD, entendida como: A.- la Conciencia de Algo Mayor que yo; + B.- el empoderamiento, descanso y/o gozo en ello;

 

y 5.- El TRABAJO CON LA OBRA O TRABAJO SOBRE LA CREATIVIDAD ALQUÍMICA (“obrar afuera, para que se obre dentro”), a partir de mi propia experiencia al respecto, en el grupo referido (2003-04), y en la parte de t/Trabajo con la Obra de los Grupos de Atención.

 

“Existen diferentes maneras de acceder al conocimiento esencial. La vía hermética - y la gestáltica [1]- se distingue(n) de todas las demás formas de teoría del conocimiento por su carácter operatorio. No se formula, sino que se realiza. Se trata de una obra (opus alchymicum), no de una dialéctica filosófica (…) [2]

 

Volveré a la estructura de CUATRO FINES DE SEMANA PRESENCIALES Y RESIDENCIALES a lo largo del año, uno por estación, uno por cuatrimestre: 18-20 de marzo, Primavera; 17-19 de junio, Verano; 16-18 de septiembre, Otoño; y 16-18 de diciembre de 2022, Invierno.

.

 

DE MOMENTO, LO QUE HAGO  PREPARAR LAS CASAS Y LAS FINCAS que van a ser nuestras sedes. T/trabajar en Vinaixa (Sant Bonifaci), en la finca L´ Almaría ( “que el alma ría”, 1994), en “Castell-dins”, ( Castillo Dentro, en catalán, o La Cueva en la Montaña), y en un futuro próximo, también en  la finquita de Castelldans, con 57 olivos centenarios, (La Dragonera,  o sea, en la finca pequeñita de Castelldans, “la petita” como la Dragonera de la canción de  “Ses Illes” de María del Mar… Bonet).

 

Porque, Dios mediante (DM), una de las VARIACIONES de este grupo será que NO TENDRÁ UNA SEDE FIJA, sino que se desarrollará, en cualquiera de esas cuatro sedes, y quizás también en alguna otra, por ejemplo, en el Pirineo, ¿en Casa de Jordi? ( http://www.casa-chin.com/)

 

También, Diosa Mediante (DaM), tendrá otra variación, y es que VOY A INCORPORAR MEDITACIONES DIRIGIDAS POR MÍ, MÁS ESPACIOS DE SILENCIO Y DE VACÍO, Y MÁS APRENDIZAJE ARTESANO- ALQUÍMICO (hacer afuera, para que se haga dentro, insisto), intentando aportar ahí lo que he ido aprendiendo en mi propio Trabajo Interior y trabajo exterior en los últimos diez años, más o menos.

 

Así, que bueno, de momento, estoy en el t/Trabajo del CENTRO BAJO: HACER, preparar piedras, maderas, jardineras, plantar árboles y huertos, mejorar las casas, distribuir plantas, ESTAR. CONTEMPLAR, trabajar yo, Trabajo Interior (T) y trabajo exterior (t), lo demás irá viniendo.

 

Primera pre- inscripción abierta.

CONTACTA CONMIGO SI TE INTERESA, Y BLOQUEA YA LAS FECHAS (albertrams7@hotmail.com ;  00.34.696667987)


Para el máximo de 20 plazas se han interesado 18 personas en esta fecha ( marzo de 2021). Así que es momento de inscribirse para reservar la propia.

El precio de cada encuentro es de 200 euros + 100 de pensión. LA INSCRIPCIÓN SON LOS PRIMEROS 200 EUROS , NO RETORNABLES EN CASO DE DESISTIMEINTO, QUE YA PAGAN UNO DE LOS LOS CUATRO FINDES. INGRESA EN LA CUENTA, Y ENVIAME POR WHATSAPP O CORREO EL RESGUARDO... Y ESTÁS DENTRO.

IBAN (formato electrónico)

ES4821003296182200162437

IBAN (formato papel)

IBAN ES48 2100 3296 1822 0016 2437

SWIFT / BIC

CAIXESBBXXX

 



[1] Añado: … y la Vía Gestáltica, asimismo, en esencia. “Es cuando hago cuando encuentro lo que busco”, dirá Soulages, el gran pintor abstracto francés.

[2] Rodero, L.: El Sacro Bosco de Bomarzo. Celeste. 1999. Páginas.37 y 47


Entradas populares de este blog

PRIMER POSTGRADO ONLINE EN GESTALT INTEGRATIVA 2021

CONFIRMADO EL PRIMER POSTGRADO DE GESTALT INTEGRATIVA

SEGUNDO POSTGRADO ONLINE INTERNACIONAL EN GESTALT INTEGRATIVA 2022