El Proceso Psicoterapéutico ( gestáltico) y "El Viaje del Héroe"




El viaje del héroe es la metáfora fundamental del proceso terapéutico. En Clínica gestáltica, Albert Rams nos ofrece su propia exploración personal, llena de metáforas para la búsqueda que ha ido incorporando en los procesos de crecimiento que dirige, dando forma a una apasionante propuesta de autoconocimiento desde su particular cosmovisión. Pionero de la Gestalt en España, Rams se encuentra entre aquellos que encarnan el espíritu de Fritz Perls: la suya es una experiencia gestáltica propia que incide en la actitud y en la veracidad sin negar otras aportaciones.
Doce años después de su publicación original, Ediciones La Llave reedita Clínica gestáltica, un título imprescindible para la formación de terapeutas. Este libro es un viaje a través de las polaridades y conceptos fundamentales de una terapia humanista: salud y enfermedad, triunfo y fracaso, narcisismo, dolor, rabia, vergüenza y vacío... A la vez, Clínica gestáltica nos ofrece una singular reflexión sobre la actitud del gestaltista frente a la transferencia, apostando decididamente por la presencia, la transparencia y la libertad.
"La capacidad de detectar las propias trampas mientras ocurren o están por ocurrir, junto al cultivo de un corazón verdaderamente compasivo, en definitiva creo que proporcionan a los terapeutas (no menos que a las personas en general) el diapasón para ir buscando el tono de cómo estar con el otro siendo quien un@ es, en contra de nadie, a favor de ambos...




Video (9´10´´) de la charla con motivo de la presentación de la Segunda Edición de "Clínica gestáltica: Metáforas de Viaje" en la Fundación Claudio Narnajo. 31-1-2014 sobre "El Proceso Psicoterapéutico(gestáltico) y el Viaje del Héroe"






Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...