M.A.S.P. (MODALIDADES ACTUALES DE SERVICIOS PROFESIONALES): (2)



M.A.S.P. (MODALIDADES ACTUALES DE SERVICIOS PROFESIONALES): (2)

3. MODALIDADES GRUPALES


3.1. FORMACIÓN COMPLETA EN TERAPIA GESTALT: 

ESCUELA DEL TALLER DE GESTALT DE BARCELONA

La Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona fue creada en septiembre de 1988 por Albert Rams y Cristina Nadal, formadores de terapeutas desde 1980 y 1983 respectivamente. Nuestro propósito es formar terapeutas gestálticos en un espíritu integrativo; personas capaces de reconocerse a sí mismas y al otro en el contacto que supone la relación terapéutica. Utilizamos los aspectos teóricos, técnicos y clínicos para optimizar ese proceso.

Pensamos que curarse pasa esencialmente, más allá de la remisión de los síntomas patológicos, por el aprendizaje de una presencia percatante que asume su compromiso de existir. Que en el fondo, como señaló Fritz Perls, y tal como han venido reiterando Claudio Naranjo y Guillermo Borja entre otros, la neurosis es una estrategia de evitación del dolor psíquico que lo transforma, paradójicamente, en sufrimiento crónico.

Intentamos enseñar a nuestros alumnos a convertir su propia patología asumida, junto con el manejo de la autenticidad y de la transparencia, en los instrumentos esenciales del trabajo.

Características Generales
La formación, que tiene una duración de cuatro años, se desarrolla de manera intensiva en fines de semana, a razón de un encuentro al mes, alguno de los cuales es en estancia residencial (tres a cinco días).

Se escalona en tres etapas:
1) trabajo vivencial con los temas fundamentales de la gestalt;
2) entrenamiento o aprendizaje pautado del oficio;
3) y supervisión de prácticas.

Está dirigida sobre todo a titulados y estudiantes en Ciencias Humanas, Sociales y Médicas. Los candidatos deberán haber hecho psicoterapia individual y estar dispuestos a continuarla durante la formación cuando sea más conveniente, o bien iniciarla en el momento de ser aceptados como alumnos. El primer paso es la solicitud de una entrevista.

El programa de la Escuela, previa certificación condicionada a la entrega y aprobación de los trabajos requeridos por los directores, está reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Convocatorias
Promoción (2015-2018) realiza su pre-formación en el 2014.

DIRECTORES
Albert Rams
Cristina Nadal

PROFESORES INVITADOS: PACO PEÑARRUBIA, ANNIE CHEVREUX, ENRIQUE DE DIEGO, FRANCIS ELIZALDE, ELENA REVENGA, CARMEN GASCÓN, JOSE LUIS PEREZ, RAMON BALLESTER, NATATXA MOLINA, RUTH VILA,.......

SUPERVISOR GRUPAL
3.2. PEQUEÑO GRUPO DE SUPERVISIÓN (en proyecto)

Entre 4 y 6 participantes. Respecto a la modalidad individual permite que cada integrante se enriquezca del trabajo y la experiencia de l@s compañer@s. Dos horas cada quince días, en miércoles mañana o tarde, horario a determinar. 120 eu. mensuales. Si te interesa, por favor ponte en contacto conmigo porque el grupo se formaría sólo si existe un mínimo de 4 profesionales o estudiantes en prácticas con quienes nos podemos poner de acuerdo en un horario de mañana o tarde del miércoles ( albertrams7@hotmail.com, 00.34.696667987 )

Un primer pequeño grupo de supervisión empieza el próximo 5 de marzo, quincenal, de 12 a 14 p.m. 1ó 2 plazas libres. 


TALLER DE SEXUALIDAD
Desde 1981 vengo llevando a cabo este curso en el que más de un millar largo de personas y profesionales han trabajado con este formato intensivo a lo largo del estado español y del sur de Europa.

El taller – que indaga aspectos corporales, emocionales, cognitivos, relacionales y (a veces) espirituales - es, en definitiva, una oportunidad para explorar panorámicamente la propia sexualidad pasada y presente, tanto desde un punto de vista clínico (a partir de la propia patología o problemática personal), como desde un enfoque centrado en el desarrollo del propio potencial.
Así como también una ocasión para el aprendizaje didáctico del enfoque, para profesionales y estudiantes que deseen implicarse como personas. 

FECHAS EN 2014:

Modalidad Intensiva 
(Viernes tarde, sábado mañana y tarde, domingo mañana y tarde)

23, 24 y 25 de Mayo de 2014. En Granada. Organiza: Qualia. (http://www.gestaltgranada.es/pagina/taller_sexualidad_8_edicion_de_albert_rams/ )

24-25-26 Octubre de 2014. En Santiago de Compostela. Organiza: Guibor. http://www.gestaltguibor.com/ 

FECHAS EN 2015 (por ahora...)
Modalidad Stage (de jueves mañana a domingo mediodía)

En Julio 2015. Fechas a determinar. Organiza: albertrams7@hotmail.com. Plazas limitadas. Si te interesa ponte en contacto conmigo para reservarte plaza.

En Granada. Fechas por determinar. Organiza: Qualia. http://www.gestaltgranada.es/home/



3.4. TALLER "GESTALT MÚSICA Y MEDITACIÓN"
¡Últimas plazas...¡

Un “paseo interno” —comentado, teorizado y explicado— por algunas de las músicas y canciones que me han resultado especialmente útiles y significativas en estos más de treinta años de oficio, sea para suscitar o acompañar determinados estados de ánimo, sea para abrir o profundizar en algunos niveles de conciencia particulares, sea por alguna otra razón con suficiente entidad como para hacer en ello un alto en el Camino en este Viaje que propongo. Combinará exposiciones con experiencias, demostraciones pautadas y espacios de exploración.

PROGRAMA
VIERNES DE 20 A 22 HS
Breve presentación. Introducción y asuntos generales. Cómo escuchar la música; posiciones meditativas y actitud meditativa; poner el cuerpo como instrumento musical; manejo de los graves, medios y agudos; la música como "jarabe"; etc...
SÁBADO DE 10 A 14 HS.
Músicas del corazón.
SÁBADO de 16 a 21 hs.
Música y cuerpo: el Movimiento Libre Acompañado como vehículo de Viaje.
DOMINGO de 10 a 14 hs.
Músicas Espirituales: La música como vehículo de Lo Sagrado.
Rueda final y cierre.

Barcelona
11.12 y 13 de Abril de 2014
No residencial
200 euros.
En PsiCORporal. Portaferrisa, 18, bajos, int. 08001 Barcelona.

L@s interesad@s deberán enviar por mail ( albertrams7@hotmail.com) el resguardo del ingreso (200 eu. en 2100 3296 18 22 00162437 ) y un breve currículum personal/profesional.


Si diriges un centro con capacidad para organizar este taller, y te interesa, ponte en contacto conmigo.
En 2015. En Granada. Organiza: Qualia. http://www.gestaltgranada.es/home/



Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...