PRIMER POSTGRADO EN SEXOTERAPIA GESTÁLTICA 1981-2020 ( ABORDAJE TERAPÉUTICO DE LA SEXUALIDAD)




PRIMER POSGRADO EN SEXOTERAPIA GESTÁLTICA  1981-2020
 ( ABORDAJE TERAPÉUTICO DE LA SEXUALIDAD)


Curso de posgrado de 100 horas _


Empezamos en  febrero, pero hay la posibilidad de incorporarse en el siguiente módulo  ( abril), realizando un trabajo escrito, con el apoyo de la grabación en video del módulo, fragmentos de la transcripción, bibliografía y chat con apoyo mío..

7,8,9 FEBRERO / 24,25,26 ABRIL / 5,6,7 JUNIO / 4,5,6 SETIEMBRE / 2,3,4 OCTUBRE / 18,19,20 DICIEMBRE DE 2020    

HORARIOS VIERNES 18:30 A 21:30 / SÁBADO 9:00 A 14:00 Y 16:00 A 21:00 / DOMINGO 9:00 A 15:00

PRECIO 1.080€

Docente: Albert Rams

El objetivo de este curso de especialización consiste en ofrecer a los participantes un aprendizaje profundo del enfoque y la metodología para su aplicación en entornos profesionales. Con instrumentos prácticos para trabajar con pacientes en sexo terapia, y con alumnos/as y usuarios/as en educación sexual, trabajo social y salud psicosomática. El taller aúna trabajo vivencial, teoría, técnica, estrategia y casos clínicos / escenas profesionales supervisadas.
El curso va dirigido a psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas, educadores, trabajadores sociales, estudiantes y cualquier persona que tenga interés en explorar, revisar y entender un poco más sobre su propia sexualidad o la de otros/as. Entendida ésta en un sentido amplio, mediante el trabajo sobre la propia afectividad, los vínculos y las relaciones presentes y pasadas. Los participantes tendrán la ocasión, si así lo desean, de detectar y examinar posibles perturbaciones o cuestiones de interés que influyen a nivel corporal, emocional, cognitivo, relacional e incluso espiritual.
Contenidos del curso:
1. La sexualidad como intimidad y la sexualidad como desnudez, no sólo eventualmente física, sino también emocional y psíquica.
2. Revisión del concepto de normalidad sexual y las sexualidades.
3. Detección en la propia biografía de aquellas experiencias que puedan estar dificultando el acceso al placer. Trabajo con técnicas que permiten la liberación de condicionamientos.
4. Aproximación a las propias necesidades y deseos en el ámbito sexual y afectivo. Aprendizaje de la técnica para uso profesional.
5. Trabajo sobre la conflictiva edípica, como requisito para la comprensión y modificación de lo que ocurre en nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.
6. Supervisiones e ilustraciones de casos, enfocadas a cómo abordar los llamados trastornos sexuales, parafilias, adicciones y otros asuntos que se presentan en la clínica sexológica, psicoterapéutica, pedagógica y social.

 + INFO EN
http://gestaltbarcelona.com/abordaje-terapeutico-sexualidad/

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...