12ª CLASE ONLINE: COMO TRABAJAR CON TRASTORNOS BIPOLARES DESDE UNA PERSPECTIVA GESTÁLTICA INTEGRATIVA


 


 Lunes 19 de octubre, matinal o vespertina, 2 horas , 25 euros: 

CLASE 12: COMO TRABAJAR CON TRASTORNOS BIPOLARES DESDE UNA PERSPECTIVA GESTÁLTICA INTEGRATIVA 

 

Una síntesis de mi experiencia de cuatro décadas de trabajo terapéutico con ciclotimias y trastornos bipolares, desde una perspectiva humanista integrativa, que no excluye ni el abordaje profiláctico, ni la medicación cuando se requiera.

Los así llamados Trastornos Bipolares son variados y variopintos, tanto en tipos como en grados y gravedad.

Quiero exponer aquí qué pautas teóricas y prácticas deberían seguir los terapeutas con pacientes bipolares o maniacodepresivos, o ciclotímicos (que no es exactamente lo mismo), y cuál es la estructura que me parece más sólida y segura para trabajar con este tipo de clientes -usuarios, a partir de mi experiencia clínica y educativa.


Programa:

1.- Ciclotimias, psicosis maniacodepresivas y trastornos bipolares: semejanzas y diferencias. La persona que hay tras el trastorno.

2.- Tipos de trastorno bipolar y sus especificidades de concepción y tratamiento:  Tipo I, tipo II, Tipo III y Tipo IV. ¿ O sea...? ( Consecuencias prácticas y teóricas)

3.- Grados de gravedad y sus consecuencias en la clínica: de la leve ciclotimia al TB inhabilitante. Constantes y variables en el tratamiento.

4.- Tipo de tratamiento: indicaciones según tipos y grados.

A.- Farmacológico + Psicoterapia Psiquiátrica

B.- Profiláctico

C.- Psicoterapéuticos: conductuales y dinámico-gestálticos.

5.- Medicamentos ( Psicofarmacología para terapeutas):

A.- Los estabilizadores: litio, valproico y carbamazepina

B.- Los antipsicóticos bajadores y los antidepresivos subidores. 

C.- Correlatos en la clínica psicoterapéutica

6.- La bipolaridad como lenguaje sintomático.

7.- Casos, ejemplos y conclusiones.


Para poder entrar en la concentración que necesito para dar la mejor de las clases posibles, pues ese es mi deseo, desconectaré el WhatsApp, Messenger, Facebook y el correo a las 10.03 y 18.03 respectivamente, así que no podré facilitar la entrada de quien no lo haya hecho ya, y no sepa hacerlo sin mi ayuda.

 LA CLASE SOLO TENDRÁ LUGAR CON UN MÍNIMO DE 10 INSCRITXS, a  24 horas antes del evento ( o sea a las 10  o 18 horas del domingo 18 de octubre) . EN CASO CONTRARIO DE CANCELARÁ, Y SE RETORNARÁ LA INSCRIPCIÓN A LXS INSCRITXS.

 Lunes 19 de octubre, siempre en sesión matinal (10-12 horas), o vespertina (18-20 horas), a elegir. Clase de 2 horas, 25 Euros.

  De la inscripción e invitación a Zoom, la plataforma de las clases, se encarga “inscribirme.com”.

1.- Para inscribirte en la sesión matinal, clica aquí

https://www.inscribirme.com/12aclaseonlinematinalcomotrabajarcontrastornosbipolaresdesdeunaperspectivagestalticaintegrativa

2.- Para inscribirte en la sesión vespertina, clica aquí

 https://www.inscribirme.com/12aclaseonlinevespertinacomotrabajarcontrastornosbipolaresdesdeunaperspectivagestalticaintegrativa

Para cualquier duda o consulta:
ALBERTRAMS7@HOTMAIL.COM ;  

solo whats al 00.34.696667987

 

GRACIAS POR COMPARTIR/ DIFUNDIR

 

------------------------------------------------

Albert Rams

 

Psicólogo, colegiado 2748. Psicoterapeuta y formador/ supervisor de terapeutas desde 1979. Cofundador en 1988, y Codirector de l´Escola del Taller de Gestalt de Barcelona. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir Formación Gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros del estado español. Profesor Invitado en diversas Escuelas de Formación en Terapia Gestalt del sur europeo (París, Bruselas, Milán, Ginebra...) y del estado español Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT´s en los noventas. Uno de los pioneros de la psico musicoterapia y de la sexo terapia gestáltica en España, ha desarrollado en ambas aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de seis libros hasta ahora sobre Clínica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, Paternidad, y Musico terapia Gestálticas, además de una treintena de artículos.

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...