7ª CONFERENCIA ONLINE GRATUITA: APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL A UN POSTGRADO EN GESTALT INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL







7ª CONFERENCIA ONLINE GRATUITA:  
APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL A UN POSTGRADO EN GESTALT INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL



Miércoles 16 de septiembre DE 2020 A LAS 19 HORAS EN ZOOM.
Innscripción gratuita y obligatoria enviando un mail a albertrams7@hotmail.com
Lxs inscritxs , que recibirán el enlace, aceptan incorporarse a mi lista de contactos para estar periçopdicamente informadxs de mis actividades profesionales

APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL



Aunque fue James en 1901, quien primero enfocó el estudio de las experiencias religiosas, desde una perspectiva psicológica basada en el estudio de las experiencias directas de personas individuales, y fue él quien por primera vez utilizó en estas clases el término transpersonal, se considera Bucke (1837-1902), Jung (1875-1961) y Assagioli (1888-1974) como los que asentaron las bases de lo que posteriormente se convertiría en la Psicología Transpersonal.

Considerada la Cuarta Fuerza en la historia de la psicología y la psicoterapia – tras el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo –, la Psicoterapia Transpersonal enfatiza nuestro “yo colectivo”, frente a nuestro “yo interpersonal” o self, y a nuestro yo intrapersonal o freudiano.

Veremos aquí.
0.- Los tres yoes: intrapersonal, interpersonal y colectivo
1.- Las cuatro etapas historicas / puertas en la consulta: Conciencia, Acción, Trasc. Horiz y Trasc Vertical
2.- Lo espiritual, dicho “sencillamente”: 
 Grof (Matrices perinatales); Wilber (Espectro de la conciencia, y anábasis o ascenso) vs Washburn y la catábasis), Rams ( con permiso...)
3.- Las dos espiritualidades: Ella y El, Actitud María y Actitud Teseo; Wilber: Trascendencia e Inmanencia. O anábasis y catábasis 
5.- Psicoterapia Espiritual vs Trabajo Interior
6.- Naranjo: Las tres vías ( apolínea, dionisíaca y vacío) + Rams ( Arte)


Para poder entrar en la concentración que necesito para dar la mejor de las clases posibles, pues ese es mi deseo, desconectaré el WhatsApp, Messenger, Facebook y el correo en los `rimeros minutos, así que no podré facilitar la entrada de quien no lo haya hecho ya, y no sepa hacerlo sin mi ayuda. ASÍ QUE RUEGO PUNTUALIDAD EXQUISITA. La entrada se abrirá15 minutos antes, ruego entrar entonces.
De la inscripción  ( no retornable por desistiento)e invitación a Zoom, la plataforma de las clases se encarga “inscribirme.com”.


PARA INSCRIBIRTE, , enviame un mail a 
albertrams7@hotmal.com




LA CONFERENCIA SOLO TENDRÁ LUGAR CON UN MÍNIMO DE 10 INSCRITXS, a 12 horas antes del evento ( 7 de la mañana del mismo miércoles 16 de septiembre). EN CASO CONTRARIO DE CANCELARÁ. 

CONFERENCIA CONFIRMADA. 
HEMOS SUPERADO EL LÍMITE

---------------------------------------------------------------------------------------





POSTGRADO EN GESTALT INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL

https://albertrams.blogspot.com/2020/01/postgrado-en-gestalt-integrativa-y.html



Albert Rams

Psicólogo, colegiado 2748. Psicoterapeuta y formador/ supervisor de terapeutas desde 1979. Cofundador en 1988, y Codirector del´” Escola del Taller de Gestalt de Barcelona”. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir Formación Gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros del estado español. Profesor Invitado en diversas Escuelas de Formación en Terapia Gestalt del sur europeo (París, Bruselas, Milán, Ginebra...) y del estado español Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT´s en los noventa. Uno de los pioneros de la psico-musicoterapia y de la sexo-terapia gestáltica en España, ha desarrollado en ambas aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de seis libros hasta ahora sobre Clínica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, Paternidad, y Músico-terapia Gestálticas, además de una treintena de artículos.

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...