AVANCE DE ACTIVIDADES GRUPALES ONLINE E INDIVIDUALES. SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2020 …





AVANCE DE ACTIVIDADES GRUPALES ONLINE.
SEPTIEMBRE – DICIEMBRE  2020 …




Miércoles 16 de septiembre de 2020, 19 – 20,15 horas: 
SEPTIMA CONFERENCIA GRATUITA: APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL… 
Considerada la Cuarta Fuerza en la historia de la psicología y la psicoterapia – tras el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo –, la Psicoterapia Transpersonal enfatiza nuestro “yo colectivo”, frente a nuestro “yo interpersonal” o self, y también frente a nuestro yo intrapersonal o freudiano.
Inscripción previa (Zoom), gratuita y obligatoria, enviando mail a: albertrams7@hotmail.com. Lxs inscritxs aceptan, si no lo están ya, ser inlcuidxs en mi lista de contactos



(2021, 6 FINDES, 100 HORAS,) 

Una síntesis teórico-práctica de más de 40 años de oficio: cómo integrar la gestalt con el eneagrama, el psicoanálisis lacaniano, la terapia conductual o sistémica, la mitología aplicada, el arte en consulta, etcétera…


lunes 28 de septiembre, matinal o vespertina, clase de 2 horas, 25 Euros:  
CLASE ONLINE 11ª: COMO UTILIZAR EL ARTE EN TERAPIA DE MANERA ÚTIL Y PRÁCTICA.
Creo que el Arte puede ser “utilizado” en el proceso terapéutico de tres maneras, básicamente: 1.- A través de las definiciones del Proceso Interior que han hecho artistas en su propio lenguaje de un modo especialmente magistral; 2.- Recuperando la propia visión artística o creativa, com una manera de desarrollar aspectos de la persona que de otro modo no se desarrollarían igual. Lo que se ha venido llamando Terapias de Expresión, o Art-terapias, o el Trabajo con la Obra; y 3.- Mediante la Contemplación Artística como técnica o estrategia terapéutica que se puede aprender.

15-18 de octubre de 2020 (Presencial u online, según eventual confinamiento) 
(¿ÚLTIMO?) GRUPO DE ATENCIÓN VIII 2020: El Gran Binario... en la Época Cóvid. 
Tras de once años, 2009-2020, quiero tomarme un descanso de este FORMATO ATENCIÓN como expresión de una propuesta de Trabajo Interior o Espiritual, iniciada hace más de treinta. Propongo esta vez Trabajar sobre EL GRAN BINARIO, en sus diferentes formas: Ella y Él, pero también Arriba y Abajo, Lo Celestial y, Lo Terrenal, el Círculo y el Cuadrado, Sístole y Diástole, Contracción y Expansión, Lo Apolíneo y lo Dionisíaco, Lo Materno y Lo Paterno, Lo que Permanece y lo que Cambia, Eros y Tánatos ...como formas fundamentales de la Vida.
TIENES LA POSIBILIDAD DE PRE- INSCRIBIRTE (100 euros), SOLO SI ES PRESENCIAL, SOLO SI ES ONLINE, O BIEN, EN CUALQUIER CASO.


Lunes 19 de octubre, matinal o vespertina, 2 horas, 25 Euros
CLASE ONLINE 12ª: COMO TRABAJAR CON TRASTORNOS BIPOLARES DESDE UNA PERSPECTIVA GESTÁLTICA INTEGRATIVA.
 Una síntesis de mi experiencia de cuatro décadas de trabajo terapéutico con ciclotimias y trastornos bipolares, desde una perspectiva humanista integrativa, que no excluye ni el abordaje profiláctico, ni la medicación cuando se requiera.

24 y 25 de octubre de 2020 
TALLER ONLINE DE SUPERVISIÓN
+ info: Luna Messeguer. lunameseguer@gmail.com Tel. 680653735
Más allá de la propia supervisión regular de cada estudiante o profesional (de la terapia, educación, trabajo social, emprendeduría, etcétera… o sea,” profesionales que trabajen con personas”), me propongo mostrar como es el estilo de uno de los primeros supervisores gestálticos del estado español (1980), tras más de cuarenta años de experiencia en ello. 

30 de octubre al 1 de noviembre de 2020.  
Viernes, sábado y domingo de 15 a 20 horas 
Primer CURSO ONLINE Intensivo DE SEXOTERAPIA GESTÁLTICA
(15 horas)
Tras el éxito y la satisfacción de la veintena larga de participantes en la modalidad de 5 sesiones de 3 horas, durante el pasado mes de julio, propongo ahora la modalidad de 3 sesiones intensivas de 5 horas, en finde.  

Lunes 30 de noviembre, matinal o vespertina. 2 horas, 25 euros.
CLASE ONLINE 13ª:  FUNDAMENTOS DE TERAPIA DE PAREJA PARA TERAPEUTAS
¿Cómo trabajar con parejas?, elementos a tener en cuenta, diferencias con las terapias individuales, familiares y grupales, estilos y modalidades de la terapia de parejas desde una perspectiva gestáltica integrativa.

Miércoles 16 de diciembre, 19 – 20,15 horas: 
OCTAVA Y ULTIMA CONFERENCIA GRATUITA: APORTACIONES DEL PSICODRAMA A UN POSTGRADO EN GESTALT INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL.
Quiero compartir aquí lo que ha aportado a mi síntesis profesional mi formación con psicodramatistas como Leonardo Satne, Eduardo Pavlowsky, Paul y Gennie Lemoine, o J. Rojas- Bermúdez. Así como lo que creo que aporta el psicodrama y mi experiencia profesional con él como enfoque y como técnica (el doblaje, el yo auxiliar, el pensamiento en escenas, etcétera…)
Inscripción previa (Zoom), gratuita y obligatoria, enviando mail a: albertrams7@hotmail.com. Lxs inscritxs aceptan, si no lo están ya, ser inlcuidxs en mi lista de contactos


lunes 21 de diciembre, matinal o vespertina, 3 horas, 35 euros.
CLASE ONLINE 14ª: COMO ACERCARSE A Lo Espiritual A TRAVÉS DE ALGUNAS MÚSICAS Y CANCIONES, COMENTADAS Y PAUTADAS (y Celebración del Solsticio de Invierno).
Una experiencia de audición pautada, organizada y comentada, con el fin de inducir y acompañar algunas de las maneras de acercarse a “eso espiritual” a través de canciones y músicas escogidas durante años, desde el judaísmo cabalista, el islam sufí, el cristianismo profético, el budismo tibetano, el hinduismo de Bengala, y la espiritualidad laica.


¡AGÉNDATE LO QUE TE INTERESE ¡ 
(hay cambios respecto al avance de julio)

………………………………
… Y, ADEMÁS… (como siempre…)

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y DE PAREJA:
(online hasta el fin de la pandemia; para presencial, consultad)

1.1.          PSICOTERAPIA INDIVIDUAL ("Proceso")
1.2.          CONSULTA(s) puntual(es)
1.3.          PSICOTERAPIA BREVE O DE OBJETIVOS PRE- PLANIFICADOS (P.O.P.)
1.4.          TRABAJO CON ARTISTAS SOBRE SU PROCESO DE CREACIÓN (para pintores, escultores, fotógrafos, cineastas, video-artistas, músicos, etcétera...)
1.5.          PSICOTERAPIA CARACTERIAL (SEGUIMIENTO DEL TRABAJO CON EL ENEATIPO)
1.6.          PSICOTERAPIA ESPIRITUAL, TRANSPERSONAL O "TRABAJO INTERIOR"
1.7.          SUPERVISIÓN de profesionales de la Relación (consulta puntual, o Proceso), en individual, o en mini-grupo (4-8 participantes)
(para psicólogxs, médicxs y enfermerxs, maestrxs, trabajadorxs y educadorxs sociales, cargos directivos en empresas, relaciones públicas, vendedorxs... PARA “PERSONAS QUE TRABAJAN CON PERSONAS”)

2.          MODALIDAD DE PAREJA:
PSICOTERAPIA DE PAREJA.
Para parejas en conflicto, o con ganas de mejorar su relación.

Todas las sesiones, tanto de psicoterapia individual o de pareja (aquí se puede doblar el tiempo), como también de supervisión: 45 minutos, 100 euros.

Para más información, citas e inscripciones:
Albert Rams
Whats al 00.34.696667987

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...