CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN “ABORDAJE TERAPÉUTICO DE LAS SEXUALIDADES” (C.E.A.T.Sxs)








CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN
“ABORDAJE TERAPÉUTICO DE LAS SEXUALIDADES”
(C.E.A.T.Sxs)



He venido afinando y perfeccionando miss Talleres de sexualidad con enfoque gestáltico desde el año 1981, gracias a las aportaciones de participantes y colaboradores. Ahora, tras 37 años de experiencia desarrollando un modelo propio, propongo un Curso de Especialización en Sexoterapia Gestáltica (CEATSxs), de 32 horas, superintensivo, en stage urbano ( no residencial), de jueves a domingo.

OBJETIVO
El objetivo de dicho Curso de especialización es que los participantes tengan un buen aprendizaje del enfoque y de la metodología empleada, y que puedan aplicar lo aprendido en su propio entorno profesional con herramientas prácticas para trabajar con pacientes en sexoterapia ( vivencialidad + teoría + técnica + estrategia + casos clínicos/ escenas profesionales supervisadxs)

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Curso va dirigido a psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas, estudiantes y cualquier persona que tenga interés en explorar y revisar  ( y entender un poco más…) su propia sexualidad.

METODOLOGÍA
El curso es una formación vivencial donde también se combina con teoría de manera estructurada y didáctica, y con mi experiencia y reflexiones. Demanda de los participantes un cierto grado de implicación experiencial, aunque no tanta como en el formato Taller, que es totalmente vivencial.

La metodología empleada combina el trabajo individual con ejercicios por parejas, tríadas y grupos. Tiene en cuenta aspectos conductuales, dinámicos y experienciales, y considera tanto el presente como la propia biografía, alternando la acción con actividades de tipo meditativo.

El Curso supone un viaje a través de la propia sexualidad, entendida en un sentido muy amplio. Mediante el trabajo sobre la afectividad, los vínculos y las relaciones presentes y pasadas, tendremos la ocasión de detectar y examinar posibles perturbaciones o cuestiones de interés que nos influyen a nivel corporal, emocional, cognitivo, relacional e incluso espiritual.

CONTENIDOS

1.- La sexualidad como intimidad y la sexualidad como desnudez, no sólo física sino también emocional y psíquica.

2.- Revisión del concepto de normalidad sexual, desde la perspectiva de que existen tantas sexualidades posibles como personas. Las sexualidades.

3.- Detección en la propia biografía de aquellas experiencias que puedan estar dificultando el acceso al placer. Trabajo con técnicas que permiten la liberación de condicionamientos.

4.- Mediante técnicas facilitadoras, aproximación, de un modo pautado y controlado por cada participante, a las propias necesidades y deseos en el ámbito sexual y afectivo.

5.- Trabajo sobre la conflictiva edípica, como requisito para la comprensión y modificación de lo que nos ocurre actualmente en nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.

6.- Supervisiones e ilustraciones de casos, enfocadas a cómo abordar los llamados trastornos sexuales (eyaculación precoz o retardada, anorgasmia, vaginismo…), parafilias (zoofilias, fetichismo, sadismo, masoquismo…), adicciones y otros asuntos (traumas, abusos…) que se presentan en la clínica sexológica, psicoterapéutica, pedagógica, social, etc...

Recomiendo la lectura previa del libro del libro que acabo de publicar sobre el tema, como una manera de poder profundizar más durante el curso y, eventualmente, resolver las dudas que se hayan presentado (Rams, A.: Sexualidades: terapia gestalt, intimidad y deseos engañosos. Ediciones La Llave. Barcelona. 2018)


CUÁNDO Y DÓNDE
2020

Madrid: 21-23 de febrero de 2010. os. 20 horas. Viernes de 18,30 a 21,30; sábado de 9 a 21 hs ( con tiempo indeterminado para la comida); domingo de 9 a 15 hs. http://www.coaching-gestalt.com/desarrollo-personal-y-profesional/formacion-para-profesionales/abordaje-terapeutico-de-la-sexualidad/. ELENA COCHO Tel.: (+34) 660 51 86 62 elenacocho@gmail.com





Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...