CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTALT INTEGRATIVA y TRANSPERSONAL, con Albert Rams.



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN  GESTALT INTEGRATIVA y TRANSPERSONAL,  con Albert Rams.

FORMACIÓN DE POSTGRADO EN
GESTALT INTEGRATIVA y TRANSPERSONAL,
con Albert Rams.

1.- PRESENTACIÓN


Se trata en esta formación de postgrado de presentar la síntesis integrativa (de ahí el nombre) de más de cuarenta años de profesión de unx de los introductorxs de la gestalt en España, Miembro de Honor, Didáctico y Supervisor de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). El propósito es llevar de la mano a lxs alumnxs por un resumen inclusivo del recorrido profesional de quien suscribe, para ir mostrando la síntesis de lo mejor de lo hallado en estas cuatro décadas como terapeuta, formador, profesor, supervisor y acompañante de Buscadorxs. Es decir, acompañar - en modo breve en el curso introductorio, y a través un extenso compendio sistematizado en el postgrado posterior - a poder acercarse a la formulación a la que he ido llegando, como fruto de este largo tiempo de oficio.

No es necesario que lxs alumnos tengan nociones previas del temario, pues una parte del postgrado consistirá en la exposición suficiente de cada uno de los apartados.

Está dirigido especialmente a:

1.- ESTUDIANTES Y PROFESIONALES QUE HAYAN COMPLETADO O ESTÉN CURSANDO LA FORMACIÓN BÁSICA - en terapia gestalt u otras (psicoanálisis, sistémica, humanista, TCI, Corporal, Constelaciones…) -,

2.- a estudiantes y profesionales DE LAS CIENCIAS DEL CONTACTO, DE LAS CIENCIAS DE LAS RELACIONES HUMANAS, DE LA ENSEÑANZA Y DE LA SALUD: psicólogos y terapeutas, médicxs, psiquiatras, educadores, maestrxs, trabajadorxs y educadorxs sociales, emprendedorxs, relaciones públicas y responsables de recursos humanos en instituciones, y organizaciones públicas, privadas y ONG´S.

3.- a estudiantes y profesionales que deseen INICIAR SU CV DE POST GRADO universitario POR UN ENFOQUE INTEGRATIVO que les permita especializarse posteriormente en alguno de los aquí introducidos, u otros.

2.- METODOLOGÍA del Curso introductorio:

1.- Presentación teórica de los conceptos (55% del tiempo);
2.- Ejercicios de entrenamiento de la conciencia y de la Atención, (15% del tiempo) para facilitar el aprendizaje no solo a través de lo mental, sino también de lo corporal, de lo emocional, y, eventualmente, de lo intuitivo y espiritual.
Y 3.- Y supervisiones  ( 30 % del tiempo) de las prácticas actuales o pretéritas de lxs alumnxs en su quehacer profesional, y la aplicación a ello (caso, escena, viñeta…) de lo que pueda aportar a ello este enfoque de la GESTALT INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL.


CURSO DE INTRODUCTORIO DE ESPECIALIZACIÓN EN FINDE DE 15 HORAS, en Barcelona (21-22 marzo 2020), o Vitoria (13-14 junio 2020), 180 euros, Aquí, por economía de tiempo y eficacia, habrá un resumen del programa de contenidos, “no todo”, así pues. Para también completarlo con supervisión y lectura de casos, escenas y viñetas desde este enfoque de la GIT.
El programa será aquí:  1.- ¿QUÉ ES ACTUAL Y ÚTIL EN LA GESTALT DE HOY (1942- 2020) ?; 2.- LO QUE RESCATO DE LA PSICOLOGÍA HUMANISTA, EN EL SIGLO XXI: 3.- APORTACIONES DEL ENEAGRAMA CLAUDIANO; 4.- DEL PSICOANÁLISIS LACANIANO; 5.- CONTRIBUCIONES DE LA SIMBOLOGÍA Y MITOLOGÍA TRADICIONALES, 6.- DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL, 7.- Y DEL ARTE.
 (No es necesario tener conocimientos previos de los temas propuestos)

HORARIOS:
sábado de 9 a 14 horas, y de 16 a 20 horas; y domingo de 9 a 15 horas (QUINCE HORAS EN TOTAL)

SI QUIERES SABER MáS SOBRE EL CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS, PRESENCIALES U ONLINE, QUE COMPLEMENTA ESTE CURSO, CLICA AQUÍ



... o más sobre el POSTGRADO DE 100 HORAS (6 findes, curso académico 2020/21), clica aquí 



INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Albert Rams
Tel 696667987 (WhatsApp, preferentemente)

Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...