PRIMER CURSO ONLINE DE SEXOTERAPIA GESTÁLTICA







 

Por primera vez propongo un curso online de 15 horas - tras los formatos de taller, curso presencial, postgrado y clase online – de un enfoque que vengo desarrollando desde 1981, y que se ha convertido en el decano de los abordajes terapéuticos de la sexualidad de enfoque gestáltico.

Los cinco jueves de julio 2020, del 2 al 30, clase matinal o vespertina, a elegir, 10-13 y 16-19, mínimo 15 personas, 175 euros (15 horas).


El objetivo de este curso consiste en ofrecerofrecer a los participantes un aprendizaje del enfoque que vengo desarrollando desde 1981- decano de los enfoques gestálticos y humanistas de la sexualidad humana en España -, y de la metodología para su aplicación en entornos profesionales y personales. Con instrumentos prácticos para trabajar con pacientes en sexo terapia, y con alumnos/as y usuarios/as en educación sexual, trabajo social y salud psicosomática.

Dirigida a estudiantes y profesionales de la psicología y de la psicoterapia, terapeutas, educadores, trabajadores sociales, y cualquier persona que tenga interés en explorar, revisar y entender un poco más sobre su propia sexualidad o la de otros/as.

Entendida, ésta, la sexualidad, en un sentido amplio, incluyendo la propia afectividad, los vínculos y las relaciones presentes y pasadas.


CADA CLASE CONSTARÁ DE TRES PARTES:

A.- Una presentación teórica

B.- Una experiencia vivencial online

c.- Un espacio de consultas, supervisión de casos y cosas, dudas y preguntas


Programa Contenidos del modelo:

Jueves 2 de julio:

1.- La sexualidad como desigual a la mera coito-genitalidad. Teoría del Embudo. 

2. Revisión del concepto de normalidad sexual: Las sexualidades, así pues

Jueves 9 de julio

3. La sexualidad como intimidad y la sexualidad como desnudez, no sólo eventualmente física, sino también emocional y psíquica. 

4. Detección en la propia biografía de aquellas experiencias que puedan estar dificultando el acceso al placer. Trabajo con técnicas que permiten la liberación de condicionamientos. 

Jueves 16 de julio

5. Aproximación a las propias necesidades y deseos en el ámbito sexual y afectivo. Aprendizaje de la técnica para uso profesional. 

6. Trabajo sobre la conflictiva edípica, como requisito para la comprensión y modificación de lo que ocurre en nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres. 

jueves 23 de julio

7.- La Sexualidad Espiritual 

8.- Aspectos socio- político- culturales que conviene tener presentes en el trabajo con lo individual de la sexualidad. 

jueves 30 de julio

9. Supervisiones e ilustraciones de casos, enfocadas a cómo abordar los llamados trastornos sexuales, parafilias, adicciones y otros asuntos que se presentan en la clínica sexológica, psicoterapéutica, pedagógica y social.

10.- Revisión, dudas y preguntas


SE PROPONDRÁ A LXS ALUMNXS QUE PUEDAN FICCIONAR LOS CASOS Y CONSULTAS PERSONALES (“tengo un amigo, vecina, cuñao... que…”) Y TAMBIÉN PROFESIONALES, COMO SUELE SER HABITUAL, PARA GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD.

Para poder entrar en la concentración que necesito para dar la mejor de las clases posibles, pues ese es mi deseo, desconectaré el WhatsApp, Messenger, Facebook y el correo a las 10.03 y 18.03 respectivamente, así que no podré facilitar la entrada de quien no lo haya hecho ya, y no sepa hacerlo sin mi ayuda.

EL CURSO SOLO TENDRÁ LUGAR CON UN MÍNIMO DE 15 INSCRITXS, a 24 horas antes de LA PRIMERA CLASE ( 2. DE JULIO DE 2020). EN CASO CONTRARIO DE CANCELARÁ, Y SE PROPONDRAN ALTERNATIVAS.

Los cinco jueves de julio 2020, del 2 al 30, clase matinal o vespertina, a elegir, 10-13 y 16-19, mínimo 15 personas, 175 euros (15 horas).

Los inscritxs recibirán la invitación para participar en cada una de las 5 clases, auqneu la inscripción total al curso se realizará antes de la primera.

 De la inscripción e invitación a Zoom, la plataforma de las clases, se encarga “inscribirme.com”.

1.- Para inscribirte en la sesión matinal , de 10 a 13 horas, clica aquí

https://www.inscribirme.com/matinalprimercursoonlinedesexoterapiagestaltica

2.- Para inscribirte en la sesión vespertina , de 18 a 21 horas, clica aquí

https://www.inscribirme.com/clasesvespertinasprimercursoonlinedesexoterapiagestaltica

 

Para cualquier duda o consulta: albertrams7@hotmail.com

solo whats al 00.34.696667987

GRACIAS POR COMPARTIR/ DIFUNDIR


Entradas populares de este blog

(Casi) Todo sobre la (Terapia) Gestalt

GRUPO TRABAJO INTERIOR 2024

Sobre "Memo" (Guillermo Borja)... de nuevo...